Galletas doble chocolate

#Postres y dulces 29 febrero 2016

Hola a tod@s!! Esta semana hemos ido cayendo enfermos todos poco a poco; entre la gripe y que el tiempo no acompaña, hemos pasado mucho tiempo en casa. No sé a vosotros, pero a mí estar en casa y que haga frío me da por hacer galletas! Esta receta es muy sencilla y la he llamado "galletas doble chocolate", aunque en casa es más conocida como  "Galletas del Lado Oscuro" (en la imagen veréis la razón). Espero que disfruteis con ella en una tarde de esas de "manta y peli".

Ingredientes (Para 27 galletas apróx.)



  •  280g de Chocolate negro o para postres

  • 130g de mantequilla en trozos

  • 50g de azúcar blanca

  • 100g de azúcar morena

  • 1 huevo

  • Unas gotitas de extracto natural de vainilla

  • 1 sobre pequeño de gasificante

  • 1 cucharada de café de levadura química en polvo


Nota: Es importante que preparemos el horno y las bandejas antes de empezar. Precalentamos el horno a 180º y colocamos en las bandejas del horno papel de hornear respectivamente.

Comenzamos rallando el chocolate, para ello lo podremos en trozos dentro del vaso y programamos 6 seg/vel 6 y reservamos en un bol. A continuación, colocamos en el vaso la mantequilla, los dos tipos de azúcar, el huevo y las gotitas de vainilla y mezclamos 2 min/vel3. A esta mezcla le añadiremos la harina (mejor si la podemos tamizar para que nos quede más suelta), el sobre de gasificante y la levadura química; colocamos la tapa y 30seg/vel2. Lista la masa de nuestras galletas "oscuras"!!

La masa resultante es muy pegajosa, así que lo mejor es usar dos cucharas para darles forma. No cojas mucha masa, hazlas más bien pequeñas y, a la hora de ponerlas en la bandeja de horno, sepáralas bien. Piensa que el calor hará que se derritan y se aplanen en el papel, a mí en cada bandeja me suelen entrar 9 galletas y las horneo durante 10 min. Mi consejo es que estés pendiente de mirarlas de cuando en cuando, porque al ser de chocolate no te puedes fijar bien si están doradas o no porque son bastante oscuras, como ya he dicho.

Sólo me queda desearos que os salgan "del lado oscuro" pero no quemadas ;) y que la fuerza os acompañe!!

Galletas doble chocolate