Thermomix® Tenerife

Maria Elizabeth Afonso Luis

Hola buenas a todo el mundo, Me llamo Elisa Afonso soy de Icod  de los Vinos, llevo quince años trabajando en esta maravillosa empresa y dos años como Tean Leaders

Hola buenas a todo el mundo, Me llamo Elisa Afonso soy de Icod  de los Vinos, llevo quince años trabajando en esta maravillosa empresa y dos años como Tean Leaders

QUESILLO CASERO

01 marzo 2022

Tiempo de preparación 00:45:00 mins

Ración para 6 personas

01 marzo 2022
Categoría:

El quesillo casero es uno de esos postres típicos de los cumpleaños, un delicioso flan pero con una textura más compacta y un sabor suave. Hecho a base de leche condensada, el quesillo casero es una delicia que todos querrán probar, es muy fácil de hacer si te gusta la receta del quesillo casero sin horno, te sugerimos que hagas esta receta al varoma te va a encantar.

Ingredientes

  • Para el Molde 100gr de caramelo liquido
  • Para el Quesillo 370 gr leche
  • 370 gr leche condensada
  • 6 yemas de huevos
  • Para el Vaso 800 gr de agua

Pasos de la receta

1 Paso

Cubra el fondo y las paredes de un molde de 1lt.de capacidad con los 100gr de caramelo. líquido. Reserve

2 Paso

Ponga en el vaso los 370gr de leche, los 370gr de leche condensada y las 6 yema. Mezcle 10 seg/velocidad 3.5. Vierta la mezcla en el molde caramelizado reservado, cierre bien con la tapa o papel de aluminio, coloque 3 ó 4 hojas de papel de cocina o un paño limpio encima de la tapa del molde y colóquelo en el recipiente Varoma.


3 Paso

Vierta los 800 gr de agua en el vaso, coloque el recipiente Varoma en su posición y programe 45 min/Varoma/velocidad 2 para comprobar que esté cuajado pinché en el centro con una brocheta que deberá salir limpia. De no ser así programe unos minutos más a la misma temperatura y misma velocidad. Déjelo enfriar en el molde y desmoldamos en la fuente de presentación. Decore a su gusto.


EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración
01 marzo 2022