Casita de Navidad
#Navidad 07 diciembre 2020
Una receta para preparar junto a los peques de la casa!!! en estos tiempos tan delicados que nos ha tocado vivir, vamos a disfrutar de los momentos, porque los ratos en familia valen la pena
INGREDIENTES:
- Casita de Navidad
240 g de azúcar glas
800 g de harina de repostería
480 g de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos
2 huevos
12 caramelos Halls® de miel y limón
- Decoración
1 clara de huevo
300 g de azúcar glas
1 chorrito de zumo de limón
1 - 2 gotas de colorante alimentario verde
60 - 70 g de cereales de desayuno (p.ej. Golden Graham®)
PREPARACION:
Casita de Navidad
- Ponga en el vaso 120 g de azúcar glas, 400 g de harina, 240 g de mantequilla y 1 huevo. Mezcle 20 seg/vel 6. Retire la masa del vaso, forme un bloque y reserve.
- Ponga en el vaso 120 g de azúcar glas, 400 g de harina, 240 g de mantequilla y 1 huevo. Mezcle 20 seg/vel 6. Retire la masa del vaso, forme un bloque y reserve. Lave el vaso.
- Corte cada bloque de masa por la mitad y coloque una de ellas entre 2 papeles de hornear. Extienda la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor de 5 mm. Repita con los otros 3 bloques de masa. Apile las láminas de masa con sus papeles de horno en una bandeja plana y reserve en el frigorífico durante 20-30 minutos. Lave y seque perfectamente el vaso y la tapa.
- Ponga los caramelos en el vaso y triture 10 seg/vel 7. Retire a un bol y reserve.
- Precaliente el horno a 180°C.
- Retire el papel de hornear superior que cubre cada lámina de masa y coloque las plantillas con las diferentes partes de la casita (4 paredes, frente y trasera, 2 tejados, chimenea y 2 abetos). Córtelas con un cortador o con un cuchillo bien afilado. Coloque las piezas recortadas en una bandeja de horno y rellene los huecos de las ventanas con el caramelo troceado.
- Hornee cada tanda durante 10-12 minutos (180ºC).
- Recupere los recortes de masa y vuelva a extenderla de un grosor de 5 mm. Reserve en el frigorífico durante 20-30 minutos y luego corte la pared central.
- Hornee durante 10-12 minutos (180°C). Deje enfriar completamente todas las piezas.
Decoración
- Ponga en el vaso la clara de huevo, 290 g de azúcar glas y el zumo de limón y mezcle 20 seg/vel 6. Ponga 1 cucharada del glaseado en un bol, añada el colorante verde y mezcle. Ponga el glaseado verde en una manga pastelera con boquilla fina y decore los abetos. Ponga el glaseado blanco restante en otra manga pastelera con boquilla rizada y utilice para pegar los cereales a las 2 piezas que forman el tejado. Utilice para pegar también las 4 piezas de la chimenea y monte las paredes de la casa. Deje secar completamente.
- Introduzca el cable con la bombilla para iluminar la casita. Coloque las 2 piezas del tejado y utilice unas piezas de cartón como apoyo para sujetarlo hasta que se seque.
- Coloque la casita en una superficie rígida y fíjela con glaseado. Decore con los abetos y espolvoree todo con azúcar glas.
SÓLO POR VER LA CARA DE TUS PEQUES VALE LA PENA HACER ESTA RECETA