Thermomix® Tenerife

Maria Elizabeth Afonso Luis

<p>Hola buenas a todo el mundo, Me llamo Elisa Afonso soy de Icod  de los Vinos, llevo quince años trabajando en esta maravillosa empresa y dos años como Tean Leaders</p>

Hola buenas a todo el mundo, Me llamo Elisa Afonso soy de Icod  de los Vinos, llevo quince años trabajando en esta maravillosa empresa y dos años como Tean Leaders

Casita de Navidad

07 diciembre 2020
07 diciembre 2020
Categoría:

Una receta para preparar junto a los peques de la casa!!! en estos tiempos tan delicados que nos ha tocado vivir, vamos a disfrutar de los momentos, porque los ratos en familia valen la pena 



    INGREDIENTES:

  • Casita de Navidad

    240 g de azúcar glas


    800 g de harina de repostería


    480 g de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos


    2 huevos


    12 caramelos Halls® de miel y limón


  • Decoración

    1 clara de huevo


    300 g de azúcar glas


    1 chorrito de zumo de limón


    1 - 2 gotas de colorante alimentario verde


    60 - 70 g de cereales de desayuno (p.ej. Golden Graham®) 


PREPARACION:


Casita de Navidad



  1. Ponga en el vaso 120 g de azúcar glas, 400 g de harina, 240 g de mantequilla y 1 huevo. Mezcle 20 seg/vel 6. Retire la masa del vaso, forme un bloque y reserve.

  2. Ponga en el vaso 120 g de azúcar glas, 400 g de harina, 240 g de mantequilla y 1 huevo. Mezcle 20 seg/vel 6. Retire la masa del vaso, forme un bloque y reserve. Lave el vaso.

  3. Corte cada bloque de masa por la mitad y coloque una de ellas entre 2 papeles de hornear. Extienda la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor de 5 mm. Repita con los otros 3 bloques de masa. Apile las láminas de masa con sus papeles de horno en una bandeja plana y reserve en el frigorífico durante 20-30 minutos. Lave y seque perfectamente el vaso y la tapa.

  4. Ponga los caramelos en el vaso y triture 10 seg/vel 7. Retire a un bol y reserve.

  5. Precaliente el horno a 180°C.

  6. Retire el papel de hornear superior que cubre cada lámina de masa y coloque las plantillas con las diferentes partes de la casita (4 paredes, frente y trasera, 2 tejados, chimenea y 2 abetos). Córtelas con un cortador o con un cuchillo bien afilado. Coloque las piezas recortadas en una bandeja de horno y rellene los huecos de las ventanas con el caramelo troceado.

  7. Hornee cada tanda durante 10-12 minutos (180ºC).

  8. Recupere los recortes de masa y vuelva a extenderla de un grosor de 5 mm. Reserve en el frigorífico durante 20-30 minutos y luego corte la pared central.

  9. Hornee durante 10-12 minutos (180°C). Deje enfriar completamente todas las piezas.


Decoración



  1. Ponga en el vaso la clara de huevo, 290 g de azúcar glas y el zumo de limón y mezcle 20 seg/vel 6. Ponga 1 cucharada del glaseado en un bol, añada el colorante verde y mezcle. Ponga el glaseado verde en una manga pastelera con boquilla fina y decore los abetos. Ponga el glaseado blanco restante en otra manga pastelera con boquilla rizada y utilice para pegar los cereales a las 2 piezas que forman el tejado. Utilice para pegar también las 4 piezas de la chimenea y monte las paredes de la casa. Deje secar completamente.

  2. Introduzca el cable con la bombilla para iluminar la casita. Coloque las 2 piezas del tejado y utilice unas piezas de cartón como apoyo para sujetarlo hasta que se seque.

  3. Coloque la casita en una superficie rígida y fíjela con glaseado. Decore con los abetos y espolvoree todo con azúcar glas.


SÓLO POR VER LA CARA DE TUS PEQUES VALE LA PENA HACER ESTA RECETA

Solicita demostración
07 diciembre 2020