Quiche al gusto

#Verduras, hortalizas y ensaladas 18 abril 2020


La quiche es un plato muy asociado a la cocina francesa y se conoce su versión más famosa la quiche Lorraine.


Realmente no deja de ser una tarta salada en la que añadimos lo que queremos o en mi caso hoy, lo que tenemos en la nevera.


Antiguamente era un plato de pobre, realizado con masa fina de pan y lo que se encontraba fácilmente en las granjas: algo de nata y huevos. 


Hoy la acompañamos de queso, bacon o verduras según nuestras preferencias y solemos usar una masa quebrada o de hojaldre de base. 


En mi casa, suelo recurrir a cocinar un quiche  cuando quiero ir rápido o cuando me quedan pocas cosas en la nevera. Aquí va mi receta:


Ingredientes:


- una masa quebrada casera o hojaldre


- un calabacín 


- un queso de rulo de cabra


- 2 huevos


- un poco de natA


- sal, pimienta y nuez moscada


Elaboración:


Precalentamos el horno a 180 grados.


Empezamos dorando nuestros dados de calabacín. En esta receta, me gusta encontrar trozos de calabacín por lo que suelo detallarlo en dados a mano. 


En casa tengo el TM6 que me permite usar el modo Altas temperaturas así que suelo usar esta receta: https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r557353


También se puede realizar en otros modelos programando 20min, temperatura Varoma, giro inverso, velocidad cuchara y poniendo arriba el cestillo para que evapore el agua del calabacín.


Reservamos nuestra preparación y ponemos en el vaso los huevos, la nata y las especias. Mezclamos 10 segundos, velocidad 4.


En un molde de tarta disponemos la masa, el calabacín, el queso cortado en láminas y recubrimos de la mezcla de huevo y nata. Y ¡al horno durante unos 30min! 


Espero que os guste y que os atrevéis a probarla. Os recomiendo dejar libre vuestra imaginación: puerro, bacon y queso; espinacas y queso feta; calabaza y nueces... et voilà!