tiramisu de limon

#Postres y dulces 30 julio 2020



2 limones sin pelar, en cuartos


350 g de agua


75 g de limoncello


210 g de azúcar


2 - 3 tiras de piel de limón (solo la parte amarilla)


2 huevos


1 yema de huevo


500 g de queso mascarpone


300 g de bizcochos de soletilla


1 cucharada de piel de limón rallada


Preparación


Ponga en el vaso los limones y el agua. Sujete el cubilete con la mano y triture 2 seg/vel 10. Introduzca el cestillo en el vaso, sujételo con la espátula y cuele la limonada en un bol. Vacíe y aclare el vaso.


Ponga en el vaso la limonada, el limoncello y 80 g de azúcar y programe 10 min/100°C/vel 1. Vierta en un bol y deje enfriar durante 30 minutos. Coloque el almíbar de limón en el frigorífico durante 20 minutos. Lave y seque perfectamente el vaso y la tapa.


Ponga en el vaso 130 g de azúcar y la piel de limón y pulverice 10 seg/vel 10. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Coloque la mariposa en las cuchillas. Añada los huevos y la yema y bata 4 min/vel 3.5. Retire la mariposa.


Sin poner el cubilete, programe 2 min/vel 3. Mientras tanto, añada a cucharadas el queso mascarpone por la abertura.


Remoje brevemente los bizcochos de soletilla en el almíbar de limón, lo justo para que se empapen sin romperse. Coloque la mitad en una fuente de aprox. (30 cm x 20 cm x 6 cm). Extienda la mitad de la mezcla de mascarpone sobre la base de bizcochos. Cubra con los bizcochos restantes y extienda el resto de la mezcla de mascarpone encima. Cubra con film transparente y reserve en el frigorífico durante aprox. 5 horas. Espolvoree con piel de limón rallada antes de servir.