2 MANERAS DE COCINAR ARROZ

#Pastas y arroces 23 junio 2021

                        2 MANERAS DE COCINAR ARROZ DE MANERA GUIADA


            


 Ingredientes:


1000 g de agua


1 - 1 ½ cucharaditas de sal


20 g de aceite de oliva (opcional) o bien 20 g de mantequilla (opcional)


50 - 350 g de arroz redondo (de 12-16 minutos de tiempo de cocción)


Recuerda que por cada persona necesitará 50 g de arroz


Preparación:


1.Ponga en el vaso el agua, la sal y el aceite. Introduzca el cestillo, pese el arroz dentro y programe 20 min/100°C/vel 4. Vierta el arroz en una fuente y sirva caliente.


Proceda como indica la receta.


En nuestra gastronomía tenemos una gran variedad de arroces.


El arroz vaporizado (o "parbolizado") se obtiene tras someter al arroz con cáscara a un remojo de 60 ℃ y a continuación, a una fuerte presión de vapor, así se elimina una buena parte del almidón, conservando vitaminas y sales minerales que los arroces tradicionales pierden durante su pulido. Es lo que conocemos como arroz largo.


El arroz largo hay que lavarlo previamente hasta que el agua salga totalmente transparente o compruebe las instrucciones del paquete. Este tipo de arroz aguanta la cocción de arroz del vaso del Thermomix® , ya que está tratado.


Arroz Integral: contiene más vitaminas, minerales y fibra que el arroz blanco, gracias a que conserva su capa externa, conocido como salvado. ... Arroz Vaporizado: se obtiene después de realizar un proceso de cocción húmedo y secado del arroz con cáscara, este proceso mejora el perfil nutricional y cambia su textura


Te dejo el enlace para que puedas saborear con esta receta del arroz blanco.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55146


También te dejo la receta del arroz crujiente sale mucho mejor con el grano de arroz largo o vaporizado. Si no también lo puedes hacer con el redondo siempre que estés pendiente del tiempo en 15 minutos. Si no te quedará hecha una plasta.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r582819


En nuestra Tienda Online encontrarás todos los accesorios que necesites para tu Thermomix® , aunque tengas modelos anteriores (tm5, tm31) pincha en el enlace.


https://www.vorwerk.com/es/es/s/shop/productos/thermomix/accesorios-thermomix/c/tm-accessoires


Si te ha gustado la receta dale al like al final de la página.


Cualquier duda contacta conmigo. Un saludo.