JUGAMOS CON LA COMIDA CUBO RUBIK......

#Bebidas 09 junio 2021

                              SALMOREJO DE SANDÍA CON CUBO DE RUBIK



Es súper fácil de hacer aunque diga dificultad media, te aconsejo que compres más cantidad de la que lleva porque si no te faltara algún cuadro. Además que me divertí haciéndolo como si de niños nos tratáramos.


Ingredientes: 


¼ de sandía bien roja de aprox. 1 kg


2 - 3 kiwis


2 - 3 melocotones naranjas


2 - 3 tomates pera bien rojos


1 - 2 remolachas cocidas


Salmorejo de sandía:


100 g de aceite de oliva


½ diente de ajo


600 g de tomates pera (con los recortes reservados) en trozos


100 g de miga de pan blanco del día anterior en trozos


10 - 15 g de vinagre


1 cucharadita de sal


Montaje y presentación


300 g de queso fresco en dados (1,5 cm) o bien 300 g de queso feta en dados (1,5 cm) de aceite de oliva aromatizado (aceituna negra, orégano, albahaca, etc.)


Preparación: 


1.Pele la sandía, los kiwis, los melocotones, los tomates y la remolacha, corte de cada uno 36 dados de 1,5 cm y reserve en el frigorífico. Reserve los recortes de la sandía y el tomate para hacer el salmorejo.


Salmorejo de sandía:


2.Coloque una jarra sobre la tapa del vaso y pese 100 g de aceite. Retire y reserve.


3.Ponga en el vaso el ajo, el tomate, la sandía, el pan, el vinagre y la sal. Trocee 30 seg/vel 5 y triture 5 min/vel 10. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


4.Programe vel 5 y vierta poco a poco el aceite sobre la tapa alrededor del cubilete, hasta que termine de incorporarlo. Vierta el salmorejo en una fuente y reserve en el frigorífico.


Montaje y presentación:


5.Forme, en el centro de 6 platos, los cubos intercalando los dados de fruta y verdura reservados y el queso fresco. Primero forme una primera capa combinando 9 dados unidos formando un cuadrado. Coloque otras 3 capas encima procurando no superponer 2 ingredientes iguales. Vierta alrededor del cubo el salmorejo y riegue con un chorrito de aceite aromatizado (aceituna negra, orégano, albahaca, etc.). Sirva muy frío.


Esta receta fue portada por lo espectacular diseño jugando con los colores como si de niños nos trataramos. Busca en Cookidoo la revista de Thermomix® nº 141, tiene 50 Recetas, con ideas frescas y sencillas al tiempo que te ayuda en tu dieta sana y equilibrada y del tiempo libre.


No hay nada que pensar Ven y Disfruta….


Te dejo el enlace de la receta:


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r628448


En nuestra Tienda Online encontrarás todos los accesorios que necesites para tu Thermomix® , aunque tengas modelos anteriores (tm5, tm31) pincha en el enlace.


https://www.vorwerk.com/es/es/s/shop/productos/thermomix/accesorios-thermomix/c/tm-accessoires


Si te ha gustado la receta dale al like al final de la página.


Cualquier duda contacta conmigo. Un saludo.