¿Helados en 5 minutos?

#General 31 mayo 2017

¿Helados en 5 minutos?Hoy vamos a preparar una rica receta para estos días que tan buen tiempo hace.

Elavoraremos un estupende helado de stracciatella en tan solo 5 minutos.


  • Ingredientes: (para 6 raciones)


– 80-90 gr. de chocolate negro o chocolate fondant

– 100 gr. de azúcar

– 300 gr. de nata líquida para montar (con mínimo 35% m.g.)

– 250 gr. de leche entera

– 20 gr. de azúcar

– ½ cucharadita de vainilla líquida

  • Preparación:


Ponemos el chocolate en trozos en el vaso de la Thermomix® y lo troceamos dando al  turbo, durante 2 segundo. Los echamos en un bol y reservamos en el frigorífico.

Sin lavar el vaso, echamos el azúcar y lo pulverizamos programando 15 segundos, a velocidad progresiva 5-10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos la nata, la leche, el azúcar  y la vainilla. Programamos 1 minuto, a velocidad 3.

Con heladera: vertemos el contenido del vaso en la cubeta de la heladera y lo mantecamos durante 20-30 minutos o hasta que veamos que está cremoso.

Añadimos el chocolate reservado, lo mezclamos suavemente con una espátula y vertemos en un recipiente hermético. Colocamos papel de hornear pegado al helado, tapamos y reservamos en el congelador durante un mínimo de 8 horas.

Sin heladera: vertemos la mezcla del vaso en un recipiente hermético, tapamos y guardamos en el congelador. Cada hora y media o cada dos horas, lo sacamos y ponemos en el vaso de la Thermomix® (en trozos), programamos 20 segundos, a velocidad 4. Así haremos tres veces más para romper los cristales de hielo que se vayan formando.

La última vez que lo hagamos, lo echamos en el recipiente, añadimos el chocolate reservado, mezclamos con la espátula, colocamos papel de hornear pegado al helado, tapamos y reservamos en el congelador hasta el momento de servirlo.

Espero que lo disfruteis.