Palmeritas con Thermomix®

#Postres y dulces 22 octubre 2014

Palmeritas con Thermomix®

Muchos me habéis pedido está receta tan espectacular así que como hoy ha salido el sol y nos ha dejado un día maravilloso y que mejor forma de agradecerlo que desayunar con unas riquísimas palmeritas caseras, espero que os gusten.

Ingredientes:

200gr de mantequilla muy fría
200gr de harina
90gr de agua helada
Un pellizco de sal

Ideas para rellenos o coberturas:

- También podemos espolvorearlas con azúcar moreno y ponerle pepitas de chocolate.
- Otra opción es derretir chocolates el que más nos gusté y después de hornear cuando estén templadas las pasamos por
- Podemos también triturar frutos secos y rellenarlos con ellos.

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 20 segundos velocidad 6. Retiramos la masa del vaso y la envolvemos en plástico formando una bola y la dejamos reposar en la nevera durante 20 minutos.

Pasado el tiempo colocamos un papel vegetal y espolvoreamos con un poco de harina y colocamos la masa encima, tenemos que ser muy rápidos a la hora de estirar la masa porque se nos empezara a pegar, si esto sucede la doblamos en 4 y la volvemos a meter en la nevera. Cuando hayamos repetido esta función 3 veces, precalentaremos el horno a 180 grados por debajo, mientras vamos formando las palmeritas, estiraremos la masa en forma de rectángulo de 30 x 40 cm y 0,5 cm de espesor, espolvoreamos la masa con azúcar y deslizamos el rodillo por encima para que se pegue a la masa le damos lo vuelta y repetimos el proceso.

Enrollamos la masa por los dos estaremos hasta llegar a unirlos en la mitad y cortamos las palmeritas de 1 cm de grosor, las pasamos por azúcar como sí las empanáramos y las ponemos en una bandeja de horno o bien untada en mantequilla o con papel vegetal y las aplastamos con el cubilete.

Colocamos la bandeja en la parte de abajo del horno y horneamos durante 8- 10 minutos, a continuación le daremos la vuelta y hornearemos por el otro lado tienen que quedar caramelizadas y doradas por ambos lados.

Espero que os guste, ya me contaréis.
Un saludo.