Nata Montada y Mantequilla con Thermomix®

#Trucos 31 agosto 2013

bueno seguro que a muchos de ustedes como a mi nos daba miedo montar nata por si se nos cortaba, pero ya no vamos a tener ese problema  ya que con nuestra Thermomix® podemos conseguir una nata montada espectacular, con la  que sorprender a todos con nuestros postre y si se nos corta mejor porque podemos hacer una mantequilla exquisita

Ingredientes:

* 500 gr. De nata para montar muy fía (mínimo de 35% de materia grasa)

* 80 gr. De azúcar glas.

Ingredientes adicionales:

* 1 sobre de gelatina de sabor (la pulverizamos antes de montar la nata y obtendremos una nata de colores para rellenar nuestras tartas o magdalenas.)

* 1 sobre de sopa de cebolla (también lo pulverizamos antes de montar la nata y obtendremos un relleno salado para unos canapés o volovanes.)

Elaboración:

Antes de montar la nata debemos agitarla muy bien para que la grasa se reparta homogéneamente, el vaso tiene que estar frío y bien limpio sin restos de grasa si habéis cocinado algo caliente antes podéis picar hielo para que el vaso se enfríe.

La nata tiene que estar bien fría pero sin llegar a congelarse, consérvela en el lugar mas frío de la nevera, no en la puerta.

Para montar poca cantidad (puede montar un mínimo de 200gr), coloque la mariposa en las cuchillas y programe velocidad 3 ½.

Cuando la cantidad es mas de 500gr no utilice la mariposa y programe velocidad 5 esta receta no tiene tiempo hay que estar muy pendiente de la nata y cuando veamos que se a cerrando la nata sobre el ombligo de la cuchilla estará lista.

Si se nos corta la nata será por exceso de tiempo, lo que pasara es que se separara el suero de la grasa y obtendrá un color amarillo si no es así ponga la Thermomix® a funcionar unos minutos mas. Sacamos todo la mezcla y la ponemos en el cestillo y le vamos echando agua poco a poco y con la ayuda de la espátula la vamos apretando para escurrir el agua, una vez escurrida la secamos bien con unas servilletas y cuando ya no se nos humedezca la servilleta estará lista.

Podemos guardarla en un envase forrado con papel film.

Mantequillas aromatizadas:

* Finas hierbas (con cebollino y sal de apio)

* Filetes de anchoas

Una vez echa la mantequilla podemos aromatizarla, echando el ingrediente deseado y mezclamos 5 segundos a velocidad 5.

Nata Montada y Mantequilla con Thermomix®